Visitas

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo realizar las capturas de pantalla en Word 2013?

Todo lo explicado en este documento: ¿Cómo se hace una captura de pantalla y se inserta en Word? es de aplicación también en Word 2013, pero esta versión te permite hacerlo mediante una herramienta al efecto.

Captura de una ventana

Accede a la herramienta desde la pestaña Insertar / Captura

image

A diferencia de lo que ocurría en el documento anterior, ahora Word pone a tu disposición todas las ventanas que tienes abiertas en tu ordenador para así elegir la que desees:

image

Selecciona una de ellas y se insertará automáticamente en tu documento.

image

Captura de una parte de tu pantalla

En este caso, deberás utilizar la 2ª herramienta que aparece en la de captura de pantalla, que es la de Recorte de Pantalla

image

En el ejemplo, quieres mostrar una parte de una determinada página web, pulsas la referida herramienta y esperas unos instantes hasta que la pantalla queda difuminada y aparece el símbolo con forma de cruz, que es el que te permite seleccionar el área a capturar, y en cuanto hayas marcado el área, obtendrás en Word justo ese recorte. En el ejemplo, de la página web www.bcn.cat (Ayuntamiento de Barcelona) …

image

…nos fijamos en la parte más resaltada, la recuadramos para recortar y éste sería el resultado:

image

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.