Visitas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Comando {REF}: Recuperar valores de campos en diferentes puntos del documento.

Para comprender este artículo, si no estás familiarizado con el diseño de formularios, te aconsejo en primer lugar que te dés una vuelta por estos otros tres:

Uno de los elementos rápidos que tiene gran utilidad en los formularios es el elemento {REF}, que permite recuperar el valor que se ha informado en un campo cuantas veces sea necesario en cualquier punto del documento, sea la página que sea.

Pero hay un dato clave que no debes pasar por alto, cuando definas los campos de formulario, dáles siempre un nombre en la casilla “Marcador”, ya que el elemento rápido {REF} necesita que le indiques qué marcador estás invocando. Puedes definir multitud de campos.

Inserta el elemento rápido {REF} en el punto en el que quieres que aparezca la información tecleada, justo después de “En nombre de…”. Refrescando cómo se hace: ve a la pestaña “Insertar” y luego al icono “Elementos Rápidos”, opción “Campo”, aunque te ruego encarecidamente que te leas la práctica 8 porque allí verás todo lo necesario para diseñar formularios.

image image

Sitúate en Ref y selecciona el marcador “Nombre”. Clica “Aceptar” y ya está definido.

image

Cuando, una vez el formulario está terminado y protegido (mientras no lo esté, no funcionará como tal), informas el campo del nombre y pulsas la tecla de tabulación, con lo que aparece automáticamente la información facilitada.

Un ejemplo de cómo se ve lo explicado:

image

Puedes ver los códigos internos que utiliza Word si pulsas Alt+F9. Observa que el código {FORMTEXT} es el campo a informar, el código {REF} indica qué marcador está invocando y, por si quieres que te salga la fecha del día automáticamente, dispones del código {DATE}. Pulsando de nuevo Alt+F9 vuelves a la visualización normal.

image

Este no es más que un simple ejemplo. Puedes aplicarlo a tus necesidades del modo que más te convenga: recuperar datos de campos dentro de tablas, dentro de textos fijos, etc.. Ahora te toca a tí realizar tu parte.

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.