Visitas

lunes, 31 de marzo de 2014

Comando {If}: Aplica un texto según la opción elegida

Tienes un campo tipo Cuadro combinado, es decir que es un campo de formulario con una lista de respuestas posibles y lo que te interesa es asignar automáticamente el texto que corresponda a la opción seleccionada.

image

En primer lugar crea el campo combinado. Por ejemplo:

image

Observa que he creado el marcador “Pregunta1”, que será vital para nuestro objetivo. Luego escribe el significado de cada opción. Por ejemplo:

image

Invoca el comando {If} escribiendo el esquema simple IF A=B “V” “F”, que luego irás sustituyendo:

image

Si te fijas, en “Propiedades de campo avanzadas” decimos que si la expresión A es igual a la B, entonces es verdadero y sino, falso. Esta inserción produce el código siguiente:

image

Este sencillo truco te va a servir de guía para ir sustituyendo cada letra por el código correspondiente. Empecemos: Sustituye la “A” por el código {REF} para el marcador Pregunta1. Hasta el momento, tienes:

image

Ahora deberás sustituir la “B” por el texto: “Opción 1”, o sea:

image

Acto seguido, se tratará de sustituir la “V” por la respuesta que queremos mostrar al ser cierto que se ha seleccionado la opción 1:

image

Ahora viene la parte un poco más complicada: se trata de anidar en el lugar de la “F” de falso, el tratamiento de la opción 2 y luego el de la 3. Has de volver a realizar los mismos pasos que para la opción 1, es decir, que la codificación final deberá ser como ésta:

image

Muy importante: situando el cursor dentro de esa codificación, con el botón derecho del ratón, selecciona “Actualizar campos”:

image

Una vez hayas protegido el formulario, el usuario verá lo siguiente;

image

Supongamos que ha idicado la opción 3, aparecerá:

image

Para que te sea más fácil seguir lo que te he explicado, puedes descargarte el ejercicio desde aquí.

Recuerda que, al ser un formulario, deberás desprotegerlo y, para ver las codificaciones, utiliza la combinación de teclas Alt+F9 y volver a utilizarla para regresar a la visualización normal.

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.