Visitas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Word-Plantillas-Crea una carta de menú o catálogo para tu negocio, escuela, comedor, etc.

En esta ocasión me voy a centrar en un tipo de documento que se emplea muchísimo en hostelería, en las escuelas, hospitales y, en general, en cualquier centro donde haya un colectivo de personas que debe seleccionar opciones de una lista.

Esta plantilla está inicialmente dividida en 2 columnas, aunque puedes adaptarla a tus necesidades y usar una única columna, o con la distribución que quieras.

La clave de esta plantilla está en dos objetos de menú que tienen unas dimensiones preparadas para las 2 columnas, pero que, insisto, puedes "estirar" como quieras.

Para una mejor comprensión, te muestro ambos objetos tal como aparecen cuando los invocas:

image

image

Por supuesto, los títulos los puedes reescribir con el texto que te interese y el contenido está dentro de una tabla a la que es posible añadir o quitar filas, cambiar el ancho de las columnas, añadir o quitar columnas, etc. (si lo necesitas consulta el manejo de tablas aquí).

Antes te hablaba de que podrás redimensionar cada objeto. Una imagen siempre vale más que mil palabras:

image image
image
image

Esta plantilla cuenta con una sencilla barra de menú para invocar los objetos o, simplemente eliminar la guía.

image

image

image image
image

Elimina la guia discontínua que divide la hoja verticalmente en dos partes iguales.

Cuando invocas el objeto, éste se sitúa en el centro de la página. Muévelo y/o dimensiónalo como quieras.


image

Accede a la plantilla (lee antes este artículo: Aviso para la descarga de plantillas Word)

Según tus dotes artísticas, puedes añadir lo que se te ocurra: el logo de tu negocio, la dirección y los teléfonos, la dirección de correo, la página web, etc, etc.

Esta plantilla está adaptada a hojas de papel tamaño DIN A4, que es el que usamos en la Unión Europea, pero puedes ajustarlo a otras medidas: el Letter (típico de EE.UU. y otros países americanos).

También cabe la posibilidad de que quieras obtener un cartel bastante grande, como podría ser un DIN A2 (4 veces un DIN A4), un póster etc. o también a medida DIN A5, que es justo la mitad del DIN A4.

Tienes libertad absoluta para hacer lo que más te convenga en cuanto a diseño y tamaños.

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.